VESTIDO Chirapa – Rums España #9/17

¿Sabéis de dónde me ha venido la inspiración

para crear mi vestido Chirapa, arco iris en quichwa?

La inspiración viene trabajando, o descansando, dejando la mente en blanco. La inspiración viene por pensar, por estar en caliente, por buscar opciones y más opciones. La inspiración viene cuando eres valiente, cuando eres lanzada, cuando te dejas llevar, cuando te buscas y te encuentras. La inspiración viene cuando quieres y necesitas crear estés en la fase de tu ciclo que estés.

La creatividad llega si te animan a que aflore, si te dan un pequeño impulso a superar tus limitaciones, tus miedos… y ahí está Estela Huguet y su Atelier Meravelles. 

Ya os conté que hace años, cuando vivía en Barcelona, estuve yendo a clases con ellas. Ahora varias costureras blogueras nos hemos animado a pedirle un curso hecho a medida y con mucho mimo. Está enfocado para costureras con algo de experiencia en patronaje y confección, pero no es imprescindible ser bloguera. Se realizará el finde del 8 y 9 de julio en Barcelona, en el Atelier Meravelles, y es un auténtico SARAO A L’ATELIER MERAVELLES. Para ver más información, clica aquí. 

Tenía ganas de hacerme una falda corta, y luego también tenía ganas de hacerme un vestido que no fuera de lactancia… Y de repente Imilce de Manos Revoltosas compartió con todas nosotras gratuito el patrón de una falda llamada Sái.

También miré su vestido Patronstein pero quería algo distinto. Me acordé de La Pantigana y su Rainbow Sew.

Le di muchas vueltas al asunto, miré la versión Sái de Pandielleando que comentaba que le gustaban mucho los triángulos en frente, dibujé, pense… y al final en una noche de esas en la que en la oscuridad y entre sueños te viene una idea, lo vi claro. Un vestido Chirapa. Un vestido arco iris en quichwa.

Me encanta cómo me ha quedado, estoy súuuuuuuuper contenta. Es de mi estilo, me da luz, me da color, y me sienta bien a la cara. Incluso diría que me hace más joven (es inevitable pues el estilo del vestido es muy juvenil). Como veis estoy de subidón, jajajaja. Además el negro y los colores tan llamativos creo que estilizan el cuerpo. Así que prueba más que superada.

Enlaces: Tu rollo me suena de Raletiagulla y de Lílula. Cose con La Pantigana. RUMS España.

RUMS Alemania.

Patrón: Patrón propio que integra la Falda Sái de Manos Revoltosas (a mi manera) e inspirada por la versión del patrón Patronstein de Manos Revoltosas también.

Parte de arriba diseñada a partir del archiconocido patrón Renfrew que tanto usa mi estimada amiga Helena de Maquinandopatrones.

Telas: sudadera negra de verano de La Pantigana Shop y las telas de colores son puño, sudadera de verano y de punto elástico de distintas tiendas, entre ellas La Pantigana Shop y CalJoan.

Fotos: MadebyLluna y MadebyAbril, dos de mis hijas 😉

Spread the word. Share this post!

27 Comments

  1. Annacaljoan

    Responder

    Que sapigues que fa mil que ting ganes de un vestit així, en tinc pinejat una a pinterest de fa segles de nena. Ha sigut l’empenta que necesitava, si et va be, crec que el faré semblant.

    • unamicamesijaesta

      Jajajaja. Esclar que el pots fer semblant, i igualeeeeeeet. Faltaria més 😉

    • unamicamesijaesta

      ¡Gracias Imilce!! Ese era el objetivo, que fuera chulísimo 🙂

  2. Responder

    En cuanto me he cosido la falda Sái tenía claro que quería hacer exactamente un vesrido a partir de ella. Me topo con tu blog y me va como anillo al dedo. Me encanta!!! Es perfecto. Si no te importa, me inspiraré en el tuyo para hacer mi versión.

    • unamicamesijaesta

      Inspírate y hazlo tan parecido o igual como quieras. Para mi es un halago 😉

    • unamicamesijaesta

      ¡GRACIAS A TODAS! 😉 Siempre da mucho placer que te dejen comentarios tan positivos.

  3. Responder

    Lo que casi me pierdo por no pasar en los blogs, este arco iris es totalll ! Que bonito quedó el vestido! Tampoco te había visto con pelo corto! Estas guapísima y muy joven!

    • unamicamesijaesta

      ¡GRACIAS NAII!! Todo el mundo me dice que se me ve más joven. Sí, me hace sentir joven el corte de pelo y el vestido. Hoy que mi hija hace 5 años me gusta que me hagáis este tipo de comentarios. UN BESO ENOOORME!

  4. Responder

    ¡¡Es una pasada este vestido!! Ya puedes estar de subidón: es precioso y te sienta geniaaaaaal. Dan ganas de coserse uno igual (que ya se nota por los comentarios anteriores, jeje) para estar tan tremendamente guapa como sales en las fotos. ¡Brutal!

    • unamicamesijaesta

      ¡Gracias Marta! Sí, tiene algo ese vestido que atrae. ¿El buen rollo, verdad? Cópialo cuando quieras 😉

  5. Responder

    Impressionant!!!!! Des de que el vaig veure ahir que no me’l trec del cap!!!! És una autèntica passada i t’afavoreix moltíssim!!!!! L’has encertat de ple

    • unamicamesijaesta

      Merci Rebeca. Sense cap dubte afavoreix a qualsevol crec jo 😉

    • unamicamesijaesta

      Sin duda alguna es de esas prendas que en cuanto te la pones empiezas a tararear Vetusta Morla, que como digo yo, tiene unas melodías súuuuuuper positivas 😉

  6. Responder

    Ya te lo dije cuando me lo enseñaste, pero es que te queda genial y es precioso! Un diez total. Estela estaría orgullosa 😉

  7. Responder

    Me encanta tu vestido! Es alegre, chulo y te queda super bien! 🙂
    Hace mucho que quiero coser una falda de estilo Desigual y pense en algo parecido. ..

  8. Responder

    Es una pasada de vestido! Te sienta genial, es precioso y desde luego muy alegre. Creo que es “tu vestido” porque lo veo como tu, alegre, desenfadado, emite energía y buen rollo! Un beso!!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *