Tapiz de vida práctica inspirado en Montessori

L1080461_web

Este tapiz inspirado en la pedagogía Montessori lo confeccioné hace 2 años, justamente cuando a mi hija mayor le empezaron a interesar los botones. Por aquel entonces no era tan sensible a una crianza consciente como lo soy ahora, y después de mucho indagar encontré una publicación en el blog Para mi peque con amor de un tapiz de aprendizaje de vida práctica. Me pareció una maravilla, así que pensé lo que le podría interesar a la peque, reuní botones, cremalleras, cierres, cintas y un buen trozo de tela de fieltro. No me fijé si era demasiado grande para que ella lo pudiera manipular. No me detuve en la cantidad de cosas que ponía y lo cerca que las ponía entre ellas… lo hice con mucho amor pero un poco al tun tun. 

Mi relación con este tapiz ha sido de amor-odio. Le tenía muchas expectativas, y como con tantas otras cosas realizadas a mano en casa, a veces son acogidas con interés y a veces no. Por suerte, lo han ido usando a ratos: en casa, en el coche, doblado, estirado… y actualmente lo usan 2 de mis hijas!! Oh yeah!!! Ahora, con perspectiva, he aprendido que:

  • No hay que tener expectativas con nada que regales o entregues a alguien. Lo haces con amor, seguro que lo reciben con amor. Que lo usen o no, ya es cuestión de tiempo y de interés.
  • Menos es más. Es decir, este tapiz cuenta con demasiadas propuestas, demasiados intereses, demasiados estímulos. Con 2 o 3 cositas ya era útil para practicar botones y cremalleras.
  • Se mezclan actividades para desarrollos muy diferentes. No se tiene interés en abotonar y en hacer una lazada al mismo tiempo. Cada actividad llega a su debido momento, en nuestro caso, con casi 3 años de diferencia.
  • El tamaño sí que importa 😉 Este tapiz es demasiado grande para que lo manipulen niños/as de 2 a 8 años aproximadamente.

 

L1080462_web

 

L1080473_web

 

Y por primera vez, aunque parezca mentira, enlazo a Menuda Inspiración 😉

Spread the word. Share this post!

6 Comments

    • unamicamesijaesta

      ¡Gracias! Es muy entretenido la verdad, pero lo que he comentado, cuando se ponen trabajan sólo con una cosa 😉

  1. Responder

    De vegades es deixa passar el temps i acaben jugant. A mí em va passar amb una panera dels tresors que em vaig currar molt. Al final jugava més el gran que la petita.

    • unamicamesijaesta

      Jajaja, quina casualitat! A mi també em passa amb les paneres justament, acaben les grans fent més soroll que la bebé.

  2. Eva

    Responder

    Molt xula!
    Jo tinc de fa 2 anys el material per fer-li a la gran… i em sembla que serà ja per la xica…. últimament cuso per venades… encara he d fer la Rainbow i això que vaig còrrer a imprimir el patrò a una copisteria pq tenia la impresora encallada.
    En fi….

  3. unamicamesijaesta

    Responder

    Eva! Fa dies que no passo pel teu bloc! Doncs així anem, per venades, i la falta de temps és el que té. Lo bo és estar presents on estem, i segur que les teves nenes et tenen molt presen (ais, aquestes nenes petites!! jejeje). I la Rainbow, arribarà arribarà segur

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *