Ilusión viva en el AtelierMeravelles…
Ilusión significa algo que no es realmente verdadero y que está en la imaginación de una… también puede significar placer o satisfacción cuando cumplimos una tarea, o complacencia con una persona. El Sarao de Costura que tuvo lugar el pasado finde del 8 y 9 de julio en Barcelona fue todo eso.
El Atelier Meravelles fue el magnífico lugar que acogió tal evento, y Estela y Gerard los anfitriones que nos ayudaron a vivir una gran experiencia de aprendizaje, de superación, de compañerismo, de sororidad, de amor y una infinidad de emociones y sentimientos.

El Atelier Meravelles es un lugar mágico, inspirador, con vida, con
identidad, con olor y personalidad. Es un lugar que te acoge. No es un lugar, es un hogar. Quien entre y abra sus sentidos lo podrá sentir. Este hogar lo han formado Estela, profesional de la moda, la confección, el patronaje, la costura y experta coach ilusionista e inspiradora, alegre y fresca… y Gerard, artista con múltiples facetas de diseño y arte que acompaña todo el proceso artístico y transformador, que viven todas las personas que por allí pasan.
El curso-monográfico de 18 horas concentradas en un fin de semana lo hemos configurado para que muchas chicas que cosemos desde hace unos años tanto patrones comerciales como patrones propios pudiéramos soltarnos todavía más de los esquemas tradicionales y manejar los puntos clave de los patrones básicos y transformarlos sin miedo, buscando nuestro yo, nuestra identidad, nuestra prenda única y versátil, con utilidad y belleza. Al final nos reunimos 12 chicas, algunas de nosotras veníamos de Madrid, otras de BCN capital, otras de la Catalunya central, todas con mucha ilusión y un equipaje repleto de telas.
Lo que la mayoría no se esperaba era que aquel espacio llamado Atelier Meravelles conseguiría tener tanto impacto en sus vidas, y es que Estela es rompedora, y su técnica para hacerte llegar la esencia del patronaje es indescriptible. No hay libros, no hay tecnicismos, no hay curvas demasiado pronunciadas, ni tetas caidas, ni muslos demasiado gruesos, ni mujeres encerradas en sus casas con sus hijos, ni entrepiernas que rozan, ni traseros demasiado pronunciados. Hay mujeres reales, mujeres que deben conocerse, mujeres que deben empoderarse porque tienen super poderes y así poderse comer el mundo.
Bea flipando con su vestido étnico con volantes
Aquí la Montse viendo cómo resolver las costuras de mi pantalón de silueta ancha con godettes… ¿Sacaré finalmente algo de provecho de ellos?
Posando con cariño con mi amiga Bea (muslamens incluidos)
¡Estamos borrachas de coseeeer! Vamos a por una cerveza ¡¡¡ya!!!
Este curso ha sido indescriptible (para ver más información de lo que fue el curso, clica aquí), y seguramente irrepetible porque quizá no volvamos a ser las mismas 12 chicas, pero algunas ya han vuelto para hacer sesiones más reducidas, y otras ya se están informando para ver si organizaremos otro Sarao dentro de 6 meses o de 12.
Muchas lloramos, muchas nos liberamos, muchas nos entregamos, muchas nos cansamos, muchas nos desnudamos literalmente y disfrutamos hasta la saciedad aprendiendo de costura, riéndonos a carcajadas y sudando de tanto currar.
Yo confeccioné algunas prendas y en esta entrada os voy a enseñar una de ellas.
La prenda que os presento es muy vistosa y la verdad es que estoy muy contenta del resultado. El proceso creativo empezó mediante un juego con una tela muy bonita, con mucha caida y un estampado muy alegre y algo sesentero. El objetivo era conseguir una prenda versátil que tuviera disintos usos a lo largo del día o para días distintos.
Después de un buen rato dándole vueltas concluí en que me quedaba con mi retal de tela rectangular tal cual, y la magia se resolvia recogiendo la tela por distintos puntos mediante cordoncillos finos. Así, hice distintas pruebas hasta que la prenda acabó con 10 o 12 vasos comunicantes le diría yo que me ayudan a ajustarme la prenda a mi antojo. La pieza de tela está rematada en sangre, eso es, sin dobladillo, simplemente con una costura a unos 0,7 cm del borde.




Perdonad el postureo, formaba parte del chou…
Aquí os muestro el resultado tras el proceso de transformación moviendo algunos vasos comunicantes 😉
Os tengo que confirmar tras usar el vestidito que es apto para la lactancia siempre y cuando te guste enseñar ambos pechos, es decir, que cuando desatas la cuerda del cuello el vestido se desliza enterito hacia abajo y muestras todo tu torso (esto me pasó en una iglesia durante una boda). También os puedo confirmar que la técnica de la costura en sangre mola porque no pierdes caida pero se deshilacha un poco y queda mal. Algunas estarían horrorizadas, yo creo que intentaré mejorarlo 😉
Algunas chicas lograron manejar los conceptos de Estela y llevarlos a la acción en un santiamén, y de ahí ha salido una prenda bautizada como Mono Eli que pronto os mostraré en otro RUMS, ¿sabéis de qué Eli estoy hablando?
Y si tenéis ganas de ver qué blogueras estuvieron con nosotras, pasaros por:
Coser y Compartir
Cose prima cose
Un pingüí a la platja
El senyor de los ganchillos
Hubo más participantes… Núria la cuñada de las primas, Bea mi amiga de Aranjuez, Bibi de Montagut, las gemelas… ¡y las que habrá en los próximos Saraos!!
Enlaces: RUMS España.
Telas: Els Encants.
Fotos: Gerard Martí i Huguet y nosotras mismas.
Marta-4eta2
unamicamesijaesta
Unpinguialaplatja
Mei, fet amb amor
Laura Marqués
Helena
Bibi
Anna caljoan
Mireia
unamicamesijaesta
Cris
Filsanddraps
B. Blue DIY
unamicamesijaesta
Mi Pura Vida
Noelia
Alicikita coseprimacose
Merche