Patricia y su jersey de lactancia Rainbow – Rums España #41/16

Patricia Casas es la primera chica que me ha mandado sus fotos y comentarios de nuestro jersey de lactancia Rainbow que compartimos con el primer Coseconmigo que he organizado. Hoy traigo su costura y nuestra ilusión nos une porque es su primer Rums y es el primer Rainbow que me envían 😉
No sabéis la ilusión que he tenido al recibir su propuesta, un jersey precioso confeccionado con esta tela de sudadera de verano con elasticidad (48% algodón, 48% poliéster, 4% elastán), y con un diseño muy original en el centro dibujado a mano.
patricia-casas_web2
Me gustaría compartir con vosotras los comentarios recibidos sobre el jersey por si os puede ayudar para confeccionar el vuestro:
el tallaje parece pequeño –> de momento ha habido pocas personas que hayan probado mi patrón pero sin duda alguna tengo que revisar las medidas de pecho, cintura y cadera estándares que señalé en esta entrada sobre los ajustes y retocar el patrón. Mi jersey es muy entallado así que parece más bien una camiseta que un jersey, y teniendo en cuenta que el público objetivo son mujeres lactantes, la talla del pecho, la cintura y la cadera oscila bastante.
(Edito más tarde: el patrón en pdf que os podéis descargar en cualquier parte del blog está modificado y el tallaje es menos pequeño, y ya lo consideraría apropiado) 
– la cremallera me quedó un pelín justa, le debería haber dado 0,5 cm de más porque la tela es elástica y la cremallera, claro está, no lo es, así qeu al estar en el pecho cuando me pongo muy rectda tira un pelín, la próxima vez estiraré un pelín den ada la tela al ir colocando la cremallera. –-> creo que ésto se soluciona simplemente dándole más holgura a la prenda, es decir, cogiendo una talla más grande o ampliando el pecho 0,5, es decir, ampliar tela y cremallera no sólo cremallera.
altura de la cremallera –> lo medí todo comparándolo con una sudadera mía y decidí utilizar tu señal de la cremallera debajo del pecho para colocarla en el centro de mi pecho y aún así la noto un poco alta, la próxima vez la bajaré un par de cm más. –> la altura de la cremallera depende de la siguiente medida AB:

toma_de_medidas_parte_superior_del_cuerpo_talle_delantero_altura_busto

El baúl de las costureras

Altura de Busto (AB): Se mide desde el nacimiento lateral del cuello, hasta la punta del busto. Puedes colocar tu cremallera justo a la altura del busto (AB), o unos 2 cm por debajo (como el pecho suele colgar, lo más cómodo para dar el pecho con este jersey es que la cremallera esté encima del busto o un poco por debajo).
patricia-casas_web6

 

patricia-casas_web7

 

patricia-casas_web1

 

patricia-casas_web4

 

patricia-casas_web3

 

patricia-casas_web5

Qué os parece, ¿os gusta su versión?

¿Me ayudáis a mejorar mi patrón? Enviadme comentarios a montse2002@hotmail.com

Si quieres ir directamente a una parte en concreto del Coseconmigo, mira los siguientes enlaces:

– Día 25: Descarga el patrón en PDF (disponible siempre) y monta el patrón. – Patrón para uso personal
Día 26: Elige la talla y la tela con elasticidad más apropiada; y ajusta algunas opciones del patrón a tu gusto (altura de la cremallera, manga corta o larga, largo del jersey/camiseta, bolsillos, tipo de cuello y puños, dobladillo en el bajo del delantero y trasero).
– Día 27: Primeras costuras y cremallera
– Día 28: Bolsillos
Día 29: Cuello, puños y otros detalles
– Día 30: Remate final

Enlaces: Rums

Patrón: Patrón gratuito de Unamicamesijaesta.

Tela y rotuladores: tela de punto de sudadera de verano morada de Cal Joan. Los rotuladores son de Marabu, comprados en Bélgica: http://www.veritas.be/eshop/be_nl/F-1117611-naaien-allerlei/P-1297552- 

Spread the word. Share this post!

4 Comments

  1. ag

    Responder

    me encanta el jersey! sobretodo el dibujo, vaya plof cuando he leído que era hecho a mano! soy incapaz de hacer algo así

  2. Responder

    Es preciosa! Yo tengo ahí la tela, el patrón, la cremallera y la idea… Solo me falta encontrar el momento! En cuanto la tenga lista público fotos y opiniones! Tengo muchas ganas de hacerla, pero aunque la haga ahora no me va a valer… Tendré que esperar un poquito (espero que no demasiado)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *