CC JERSEY LACTANCIA RAINBOW VI – Remate final

¿Os está gustando coser este jersey lactancia con cremallera Rainbow, os parece que el tutorial os ha servido para lograr lo que queríais? Espero que sí.

¡Ya se acerca el mes de julio! Y con ello, nuestras vacaciones con los iaios por Catalunya y más tarde en familia… ¿Me llevaré la máquina de coser para las semanas que pasaré “tranquilita” en casa de mis padres o, por el contrario, debería desconectar completamente? Será una decisión que tome en el último momento 😉

Día 30: Remate final

Consideraría remate final esa puesta final de la prenda para ver cómo se ajusta, ver si necesita algún detalle más, o si prefiero dejarla y ver cómo respira. Siempre que opto por “dejarla estar y ver cómo me está”, en raras ocasiones acabo añadiéndole nada…

COSECONMIGO-JERSEY-LACTANCIA-RAINBOW_web

El detalle del corazón es precioso -me parece a mi- y consiste simplemente en cortar una tira de tela de punto/camiseta y sujetarla con alfileres con la forma que desees y pasarle una puntada con máquina plana por encima.

L1080431

Este jersey está cosido con la opción de manga corta del patrón (dobladillo sencillo, es decir, se ve “deshilachado” por dentro), y tras acabar la manga corta, preparé la manga larga. Preparas una manga larga y coses la manga corta sobre la manga larga con una puntada recta. La costura de la manga corta, así pues, tendrá 2 costuras: la primera será la propia de la manga corta, y la segunda será la paralela que hemos hecho para coserle la manga larga.

El cuello de este jersey es en forma de lágrima o gota en la parte trasera. Consiste simplemente en dibujar la forma deseada en la espalda y cortar una tira de tela de camiseta suficiente para rodear el largo del cuello + la lágrima. En ancho sería de 2,5 o 3 cm. Yo he cosido primero el cuello y luego la lágrima. Al final he añadido un botón y el ojal es un trocito de camiseta adicional a modo de tira.

¿Y tu prenda, lleva algún detalle? ¡Qué bien¡ Ahora a hacerlo todo con calma…

Si quieres ir directamente a una parte en concreto del Coseconmigo, mira los siguientes enlaces:

– Día 25: Descarga el patrón en PDF (disponible siempre) y monta el patrón. – Patrón para uso personal
Día 26: Elige la talla y la tela con elasticidad más apropiada; y ajusta algunas opciones del patrón a tu gusto (altura de la cremallera, manga corta o larga, largo del jersey/camiseta, bolsillos, tipo de cuello y puños, dobladillo en el bajo del delantero y trasero).
– Día 27: Primeras costuras y cremallera
– Día 28: Bolsillos
Día 29: Cuello, puños y otros detalles
– Día 30: Remate final

Spread the word. Share this post!

3 Comments

  1. Responder

    Voy con mucho retraso! Pero juro que antes de acabar julio tengo mi camiseta cosida!!! Un cc genial!!! Ya me asesorarás con el cuello. Me encanta! Pero no se si me saldrá!!!

    • unamicamesijaesta

      Buenas guapa! perdona que tengo problemas con la “aprobación” de los comentarios, que deseo eliminar y he tardado un poco en leerte. Lo importante es hacerlo cuando puedas y te plazca 😉 ¿Qué dudas tienes sobre el cuello?

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »