CC JERSEY LACTANCIA RAINBOW V – Cuello y puños

Los detalles sí importan, y si no eres de detalles, remátala de forma más sencilla y quédate tranquila. Si prefieres maquear tu prenda, dibuja, piensa, mira tus prendas favoritas de casa, prendas de gente que te gusta cómo viste,  fotos en internet hasta que veas qué te gustaría añadirle a tu jersey de lactancia con cremallera.

Día 29: Cuello, puños y otros detalles

L1080314

Elige dos colores de tela que combinen con tu jersey. Corta 1 tira del color que quieres que quede debajo (en mi caso, el naranja claro) de 2 cm de ancho, y otra tira para el color de arriba (en mi caso, el rojo) de 1,6 cm de ancho. La tira de arriba, como te indico, ligeramente más estrecha. Si al coserla la quieres todavía más estrecha siempre la puedes cortar un poquito más. El largo tendrá que ser 1 cm menos que el total del cuello. Primero cose extremo con extremo de una tira, y luego cose extremo con extremo de la otra tira, de forma que tendrás 2 círculos por separado. (Me faltan fotos de la preparación de las tiras para el cuello, si tienes dudas, sigue los pasos ayudándote con las fotos de los puños que aparece más abajo.)

L1080315

Superpones un círculo al otro, y los pones en el extremo del cuello, sin haber rematado éste con ningún dobladillo. Los sujetas con alfileres.

L1080316

Debería quedarte más o menos así. Luego, ayudándote con los dedos, puedes enrollar los bordes de la tela para que quede más bonito.

L1080317

Puedes hacer lo mismo con los puños. Aquí verás con más claridad el largo de la tela del puño.

L1080320

Coses los extremos del puño mirándose los derechos (el revés está por fuera).

L1080321

Más o menos debería quedarte así. Ahora vamos al dobladillo del bajo del cuerpo.

L1080311

L1080312 L1080313

Decide cómo rematar el bajo del cuerpo. Yo añadí márgenes de 2 cm + 2 cm al  patrón, tenlo en cuenta. Pruébate la prenda y asegúrate de cuán largo te sentará mejor tu jersey. Te recomiendo usar una puntada elástica en tu máquina plana.

Recuerda que si tienes dudas puedes dejar tus comentarios abajo o escríbirme a montse2002@hotmail.com.

Si quieres ir directamente a una parte en concreto del Coseconmigo, mira los siguientes enlaces:

– Día 25: Descarga el patrón en PDF (disponible siempre) y monta el patrón. – Patrón para uso personal
Día 26: Elige la talla y la tela con elasticidad más apropiada; y ajusta algunas opciones del patrón a tu gusto (altura de la cremallera, manga corta o larga, largo del jersey/camiseta, bolsillos, tipo de cuello y puños, dobladillo en el bajo del delantero y trasero).
– Día 27: Primeras costuras y cremallera
– Día 28: Bolsillos
Día 29: Cuello, puños y otros detalles
– Día 30: Remate final

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »