CC JERSEY LACTANCIA RAINBOW IV – Bolsillos

¡Qué gusto da cuando ves que un proyecto propio avanza! Quizá tengas dudas de la tela seleccionada, del color de la cremallera, de la talla, de si habrás añadido el margen correcto, de si te quedará bien… Tu jersey será precioso y tu criatura estará encantada, como tú, de usar una prenda tan cómoda para la lactancia.

Día 29: Bolsillos

¿Cómo váis, ya con mejor ritmo? Espero que animadísimas después de concluir con vuestra cremallera, ¡yuhu! ¡ya nos vamos acercando al final 😉  Ahora vamos con los bolsillos.

En mi caso añadí los bolsillos a posteriori, así que no os fijéis en el detalle de las fotos porque veréis que la prenda ya está unida por los laterales y os puede confundir. Ahora os puedo recomendar que hagáis la costura lateral de la manga hasta la altura del bolsillo, cosáis el bolsillo, y luego rematéis la parte del lateral de la camiseta que os queda por debajo del bolsillo.

Coge el patrón de los bolsillos y corta la tela. No tiene márgenes añadidos, añádele 0,8 cm o al gusto. Márcale las muescas y hazle un corte de máximo 0,5 cm sólo a los bolsillos.

Pon el derecho de tu prenda con derecho de tu bolsillo tocando, por lo que acabarás viendo el revés de tu bolsillo. Fija el bolsillo con tu delantero casando las muescas marcadas. La costura se adentrará 0,5 cm solamente. Cose por la línea dibujada en la foto.

L1080304_diferente

L1080305_diferente

Ahora unimos los 2 bolsillos, derecho con derecho (nosotras sólo vemos los 2 reveses).

L1080307_DIFERENTE

Así debe quedar más o menos tu bolsillo. Remata con overlock para obtener un acabado más limpio.

L1080309

L1080308

L1080325

Rematar correctamente el bolsillo no siempre es fácil, parece que puede quedar un huequito por el que se cuelen las pipas (quien las coma). En mi caso, como en el de la mayoría, he ido mejorando. Éste fue el segundo que cosí. Con la overlock, cosí el borde del bolsillo y continué la costura hacia el cuerpo del delantero inferior, justo debajo del bolsillo, como a la altura de la cadera.

Ahora toca coser la manga al delantero y trasero. Casa la doble muesca de la manga con la doble muesca del delantero, y la muesca sencilla de la manga con la muesca sencilla del trasero.

L1080301_DIFERENTE

Une el lateral del jersey/camiseta desde el extremo de la manga hasta la parte inferior del cuerpo. ¡¡¡OJO, IMPORTANTE!!! Como veis, yo he cosido con overlock, pero os recomiendo que al realizar esta costura, las que lo hagáis con overlock, os paréis al llegar a la cremallera y la cremallera la cosáis con máquina plana para que no corte tan al límite la cremallera. Así pues, luego cortáis la cremallera con 1 cm o 1,5 cm de margen. (Tras coser y usar varios jerséis que tengo igual cosidos, justo ayer se me descosió la cremallera de este jersey que veis en la foto porque la overlock corta con muy poco margen).

L1080303_difernete

¡Felicidades! ¡Has avanzado un montón! Disfruta que ya queda poco…

Si quieres ir directamente a una parte en concreto del Coseconmigo, mira los siguientes enlaces:

– Día 25: Descarga el patrón en PDF (disponible siempre) y monta el patrón. – Patrón para uso personal
Día 26: Elige la talla y la tela con elasticidad más apropiada; y ajusta algunas opciones del patrón a tu gusto (altura de la cremallera, manga corta o larga, largo del jersey/camiseta, bolsillos, tipo de cuello y puños, dobladillo en el bajo del delantero y trasero).
– Día 27: Primeras costuras y cremallera
– Día 28: Bolsillos
Día 29: Cuello, puños y otros detalles
– Día 30: Remate final

Spread the word. Share this post!

2 Comments

    • unamicamesijaesta

      Gràcies Anna, prova superadad doncs? jejeje, estàs pendent de tot, eh? Però tú no l’estàs fent, oi?

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *