Coseconmigo Jersey Lactancia Rainbow – Información

 COSECONMIGO-JERSEY-LACTANCIA-RAINBOW_web
Como ya os comenté hace unos días en la entrada para la celebración Rainbow Sew de La Pantigana, estoy organizando el primer Coseconmigo de nuestro blog con este magnífico jersey de lactancia y estoy muy ilusionada porque es una costura
muy especial,
muy sencilla y
muy útil
(para quienes lactáis a vuestras criaturas).
Y si no,
¿qué os parece regalarle una prenda hecha con mucho amor a una amiga?
Aquí no tenemos prisas, no hay plazos, ¡hazlo cuándo te parezca y cómo te apetezca! El patrón estará siempre disponible en la entrada. Eso sí, me haría muchísima ilusión que me mandaras las fotos de tu prenda cuando la tuvieras confeccionada, o que enlazaras tu blog cuando lo publicaras.
L1080339_web
L1080341_web
L1080326_web
JUNIO
– Día 25: Descarga el patrón en PDF (disponible siempre) y monta el patrón. – Patrón para uso personal
Día 26: Elige la talla y la tela con elasticidad más apropiada; y ajusta algunas opciones del patrón a tu gusto (altura de la cremallera, manga corta o larga, largo del jersey/camiseta, bolsillos, tipo de cuello y puños, dobladillo en el bajo del delantero y trasero).
GUÍA DE TALLAS JERSEY LACTANCIA RAINBOW 
Talla 38-40 42 44
Pecho (cm) 90-94 94-98 98-102
Cintura (cm) 70-74 74-78 78-82
Cadera (cm) 98-102 102-106 106-110
– Día 27: Primeras costuras y cremallera
– Día 28: Bolsillos
Día 29: Cuello, puños y otros detalles
– Día 30: Remate final
JULIO
– Día 10: Recopilatorio (envíame una foto a montse2002@hotmail.com y colgaré tus fotos)

Tela
La idea es usar tela con cierta elasticidad, por ejemplo, que de 10 cm pueda estirarse a 15 cm o que de 10 cm pueda estirarse a 20 cm. Es decir, coges un trozo de la tela seleccionada y poniéndote delante de un metro coges 10 cm (o cortas un pedazo de tela que sencillamente mida 10 cm), la estiras al máximo y ves hasta donde llega. ¿Cuánto se estira mi tela, qué elasticidad tiene? Este patrón se ajustará a tu cuerpo un poquito si tiene una elasticidad de 10 cm a 15 cm o de 10 cm a 20 cm. Mi recomendación es usar tela de punto de camiseta o tela de sudadera de verano (aquí tengo otro jersey casi igual confeccionado con sudadera de verano).

Material
Aproximadamente necesitaréis esta cantidad de tela:
– 1,5 m para patrón de manga larga
– 1,25 m para patrón de manga corta
– Si alargáis el cuerpo para convertirlo en vestido, tened en cuenta añadirle unos 50 cm más de tela o según el largo que queráis.- 1,5 m para patrón de manga larga
– cremallera con doble carro (si no tienen, pedir que corten cremallera que venden a metr. 60 cm para las tallas 38-42, 65 cm para las tallas 44-46)  – 1,5 m para patrón de manga larga
– cinta de carrocero para fijar la cremallera (es adhesiva, se corta con la mano como si fuera papel y es de color beige. Se usa normalmente para cubrir bordes cuando se pinta).

Si no contáis con 1,5 m para confeccionar un jersey de manga larga, ¡combinad telas! Este patrón da juego para mezclar telas en el delantero, en el trasero y en las mangas.
Recomendable agujas ball point, stretch o jersey.
Máquina de coser, hilos, tijeras…

¿Te unes a nosotras?

L1080345_web

Voy a ver qué han publicado el resto en Rums…

Spread the word. Share this post!

27 Comments

  1. Responder

    Yo me apunto a este CC!!! Aun no me había dado tiempo para ver todas las entradas de este jueves en RUMS, así que gracias por avisarme!
    Me apunto las fechas. No se si podré hacerlo todo a tiempo, pero lo hago fijo que me vendrá muy bien en unos meses…
    Gracias!

  2. Responder

    Me apunto!!!
    Estoy con la lactancia de la peque. Y siempre va bien! Pero no se si podré seguir las fechas. Eso es más complicado con los peques!! Pero hacerlo lo haré!!

    • unamicamesijaesta

      Disfruta de los peques (y de la costura cuando se pueda). Recuerda que cuando acabes tu prenda puedes enseñarla colgándola en mi blog y enlazando desde el tuyo 😉

  3. Imilce MANOS REVOLTOSAS

    Responder

    No se si me dará tiempo a todo, pero me lo apunto. Me gusta mucho el tuyo!!

    • unamicamesijaesta

      Tarde o temprano lo harás si tu armario lo necesita, o si una amiga tuya lo va a recibir como regalo… hazlo cuando te apetezca, ¡aquí tendrás el patrón gratuito!

  4. Patricia

    Responder

    Me encanta!!! Por primera vez creo que voy a atreverme a participar Justo vuelvo de vacaciones el 27 así que quizá me retrase un poco

    • unamicamesijaesta

      No importa Patricia, lo importante es hacerlo cada una a su ritmo y cuando lo tengas hecho me mandas una foto para compartirla 😉 ¡Disfruta de las vacaciones!

  5. Responder

    Me encanta!!!
    Acabo de ser madre hace una semana y me viene que ni pintado!! Ahora que no se si podre sacar tiempo para hacerlo, dando pecho a los dos mellizos!! Pero lo hare seguro seguro!!

  6. Mariana

    Responder

    Hola excelente iniciativa!! Quería consultarte, podrás agregar un talle mas al molde? Digo para las mas pulpositas :p muchas gracias y de seguro me prendo.

  7. Eva

    Responder

    Me apunto, en julio me pondré a ello.
    Dare a luz en octubre, asi q me vendra genial para el invierno.
    Gracias!!

  8. Responder

    Por supuesto que me apunto!!!!!! Me encantan éstas camisetas y si tengo otro peque me vendrán genial, jejeje y si no regalitos para amigas!!
    Cuenta conmigo!!
    Bss

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *