CC JERSEY LACTANCIA RAINBOW III – Cremallera

Al final ha habido un pequeño retraso porque todo el mundo es humano, y las madres podemos llegar hasta donde podemos llegar 😉 ¡¡hasta el infinito!! Así que quienes váis al día con la costura, ¡manos a la obra!

Día 28: Primeras costuras y cremallera

Antes de empezar a coser, asegúrate de que has lavado las telas y de que estás segura de que son las telas adecuadas.

Si has decidido cambiar de tela en el trasero, ahora es el momento de unir ambas partes con costura plana o con overlock.

L1080276_diferente

 

L1080277

 Para empezar con la cremallera cambia el pie de tu máquina y ponle el pie para cremalleras.

Coge tu cremallera con doble carro de 60 cm (si has elegido la talla 38, 40 o 42) o de 65 (si has elegido las tallas 44 o 46). Doble carro es esto que ves en la siguiente foto.

L1080398

L1080400

En un principio incluí en la lista de materiales entretela semigruesa, y luego añadí la cinta de carrocero. Finalmente la mejor opción para que la cremallera no se mueva y se deslice por la tela elástica es la cinta de carrocero.

L1080399

La cremallera es muy larga, es decir, cuenta con mucho margen para que podáis coserla más fácilmente. Deslizad los carros cada uno hasta un extremo, por lo tanto, estarán separados. Cuando pongas la cremallera encima de tu prenda tienen que estar los carros por fuera de la prenda, así no tendrás obstáculos a la hora de coserla.

L1080402_diferente

Pon tu delantero superior con la tela al derecho, y la cremallera, abierta, con los carros fuera de la tela en cada extremo, boca abajo. Los dientes quedan en la parte superior, hacia el interior de la tela. La tira de cremallera de abajo, la que veis sujeta con alfileres en la foto y vais a coser primero, deberá superponerse al derecho de la tela, borde de cremallera y borde de tela coinciden. ¿Cuál será el margen de costura? Justo el ancho de la cremallera.

L1080404

En esta foto veréis cómo las flechas indican dónde termina la tela.

L1080403

Sujeta la cremallera con alfileres y cinta de carrocero a lo largo del cuerpo.

L1080406

Cuando termines de coser un lado de tu cremallera y retires la cinta de carrocero, si tienes poco cuidado como me pasa a mi a veces, puede suceder que se aflojen algunas puntadas. Al retirar la cinta de carrocero, vuelve a coser.

L1080405

La primera costura de tu cremallera debe quedarte así.

L1080407_DIFERNETE

Ahora viene la segunda parte. Mete la cremallera que acabas de coser como hacia el interior, girándola como indica la flecha. Coge el delantero inferior y ponlo al derecho. Coge la tira de dientes de la cremallera que te queda por coser y móntala como la otra: dientes boca abajo, dientes hacia debajo de la prenda, y límite de la cremallera que coincida con el borde la tela. Sujeta con alfileres y cinta de carrocero. Cerciórate de que la cremallera la tienes bien montada tal y como muestra la foto y que cierra correctamente.

L1080409_diferente

La cinta de carrocero funciona divinamente, pero puede ser que en algún pequeño punto se pince la tela. Descose 3 puntadas y vuelve a coser. Son errores posibles y humanos.

L1080410

L1080411

También puede ser que la tela de un delantero, el superior o el inferior, se te desplace unos 3 mm (0,3 cm). Es normal, puede pasar, y como a mi me ha pasado en 3 prendas iguales pues no tengo más que ser sincera y deciros que el modelo se ajustará igual de bien en vuestros cuerpos.

Más o menos te debe quedar algo como la foto de abajo.

¡Ya has logrado coser tu cremallera! Ahora y lo tienes “casi todo” hecho 😉

L1080299

Ahora cose los hombros.

L1080300_DIFERENTE

¿Ves qué bonito queda? ¡Qué satisfactorio es crear tu propia prenda! Nos vemos en un rato con la siguiente entrada.

Si quieres ir directamente a una parte en concreto del Coseconmigo, mira los siguientes enlaces:

– Día 25: Descarga el patrón en PDF (disponible siempre) y monta el patrón. – Patrón para uso personal
Día 26: Elige la talla y la tela con elasticidad más apropiada; y ajusta algunas opciones del patrón a tu gusto (altura de la cremallera, manga corta o larga, largo del jersey/camiseta, bolsillos, tipo de cuello y puños, dobladillo en el bajo del delantero y trasero).
– Día 27: Primeras costuras y cremallera
– Día 28: Bolsillos
Día 29: Cuello, puños y otros detalles
– Día 30: Remate final

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *