CC JERSEY LACTANCIA RAINBOW II – Ajustes

Día 26: Elige la talla y la tela con elasticidad más apropiada; y ajusta algunas opciones del patrón a tu gusto (altura de la cremallera, manga corta o larga, largo del jersey/camiseta, bolsillos, tipo de cuello y puños, dobladillo en el bajo del delantero y trasero).

L1080412

GUÍA DE TALLAS JERSEY LACTANCIA RAINBOW   
Talla 38-40 42 44 46
Pecho (cm) 90-94 94-98 98-102 102-106
Cintura (cm) 70-74 74-78 78-82 82-86
Cadera (cm) 98-102 102-106 106-110 110-114

Este patrón está pensado para usar tela con cierta elasticidad y yo lo consideraría un jersey o camiseta semiajustada, todo depende de tus curvas. En mi caso, por ejemplo, tengo 92 cm de pecho, 80 cm de cintura y 97 cm de cadera. Como veis, mi talla sería la 38-40 pero la medida de mi barriga estaría en otra talla. Os aconsejo mediros pecho, cintura y cadera para elegir mejor vuestra talla (según mis medidas, que están cercioradas con diferentes fuentes pero son aproximativas) y así realizas las modificaciones pertinentes sobre el patrón para adaptarlo a tu cuerpo.

Recordarte que hemos probado las tallas 38-40 y la 42. Las tallas 44 y 46 no las hemos podido probar, por lo que te recomiendo que compares las medidas del patrón con las medidas de una prenda (pecho, cintura y cadera principalmente).

La tela elegida puede ser de punto o camiseta, es decir, con un 5% de elastán aproximadamente. También queda bien si coses con tela de sudadera de verano, y probablemente también quede bien con algo tipo viscosa. ¡Ahora bien! Coser una cremallera con viscosa puede dar algunos problemas. Piénsalo bien antes de empezar. La elasticidad que propongo más o menos sería la siguiente: que de 10 cm pueda estirarse a 15 cm (50% elasticidad). Es decir, coges un trozo de tu tela y poniéndote delante de un metro coges 10 cm (o cortas un pedazo de tela que sencillamente mida 10 cm), la estiras al máximo y ves hasta donde llega. ¿Cuánto se estira mi tela, qué elasticidad tiene? Este patrón se ajustará a tu cuerpo un poquito si tiene una elasticidad de 10 cm a 15 cm o de 10 cm a 20 cm. Lo recuerdo: mi recomendación es usar tela de punto de camiseta o tela de sudadera de verano (aquí tengo otro jersey casi igualconfeccionado con sudadera de verano).

L1080378

L1080379

Para cortar la tela lee de nuevo todo lo que expliqué el día 25. Ahora debes empezar a visualizar tu jersey/camiseta y cómo te gustaría que fuera:

  • Altura de la cremallera: estéticamente queda mejor unos 4 cm por debajo del pezón. Ahora bien, yo tengo varios jerseys con esta cremallera situada a diferentes alturas del pecho y os he de decir que lo más cómodo para dar el pecho es que esté justo encima de los pezones. Decidas donde decidas colocar la cremallera, recuerda cortar la tela añadiéndole 0,8 cm de margen a ambos lados (parte superior del pecho, y parte inferior del pecho).
  • Bolsillos: si vas a añadir bolsillos márcale las muescas que te propongo. Si los quieres más arriba o más abajo, modifícalo a tu gusto. El corte que necesita la prenda para coserle el bolsillo es mínimo, de 0,5 cm, pero eso ya lo contaré el día 28.
  • Cuello y puños: en el patrón no he añadido margen al cuello y los puños porque me gusta cómo queda poniéndole varios trozos de tela encima y cosiéndolos. Si quieres, añádele un “puño” con la propia tela. Si tienes dudas de cómo se hace escribe un comentario y lo aclaro 😉
  • Trasero: decide si vas a cambiar de tela en el trasero. Si vas a poner dos telas, recuerda añadirle 0,8 cm de margen a ambos lados (parte superior y parte inferior) para la costura.
  • Bajo del delantero y trasero: el patrón cuenta con márgenes incluidos de 2cm+2cm para el dobladillo. Si lo prefieres más ancho, adáptalo a tu gusto.

Si quieres ir directamente a una parte en concreto del Coseconmigo, mira los siguientes enlaces:

– Día 25: Descarga el patrón en PDF (disponible siempre) y monta el patrón. – Patrón para uso personal
Día 26: Elige la talla y la tela con elasticidad más apropiada; y ajusta algunas opciones del patrón a tu gusto (altura de la cremallera, manga corta o larga, largo del jersey/camiseta, bolsillos, tipo de cuello y puños, dobladillo en el bajo del delantero y trasero).
– Día 27: Primeras costuras y cremallera
– Día 28: Bolsillos
Día 29: Cuello, puños y otros detalles
– Día 30: Remate final

Spread the word. Share this post!

2 Comments

  1. Eva

    Responder

    Apa, ja l’he liat… teles talladess i he fet el davanter sense tenir en compte els 0.8cm d marge per cosir la cremallera… què feliciana k soc…
    Si ho cuso tal qual simplement em quedarà mes curt el davant que el darrere, no? I les butxaques les cuso 1.6 més avall i ja ho tinc, no?
    Es k no tinc mes tela i no és combinable amb res del que tinc per casa…. jolinssss
    Jo k ja em veia a Rums amb una mica d sort….

    • unamicamesijaesta

      Ais les presses i l’emoció!!! Doncs mira, et quedarà més curt per davant, esclar, i si tinguessis una tela combinable seria l’ideal per tal d’afegir-hi a baix de tot tant a la part davantera com trassera, així unificaries llargs; és a dir, com si fos el baix d’una sudadera per entendre’ns. Però com dius que no tens res combinable… De totes formes el patró era llarguet. Les butxaques espera a tenir-ho gairebé tot, t’ho emproves així no et queda massa amunt o massa abaix.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »