Jersey lactancia con alas – Rums España #17/16

Las noches no son fáciles pero parece que he cogido ritmo. ¡Viva el Rums! Aquí llego con el jersey Lactancia con Alas a este Rums España #17/16.

Esta prenda llega nuevamente con mucho mimo y cuidado, elaborada con borradores previos, muchas ideas mientras doy teta a una y otra, pruebas y errores… hasta que ha salido tal y como yo me la imaginaba (¡o casi!).

Se llama jersey Lactancia con Alas porque aunque la combinación de telas la he pensado y dudado varias veces, nunca me imaginé del todo que conseguiría confeccionar la primera prenda que me recuerda a Ausonia con Alas. ¡Qué empalagosa es la combinación! Pega con la llegada de la primavera: tonos frescos y suaves… y aunque me gustan, todavía no estoy acostumbrada a verme con ellos (aunque el verde turquesa marino se lleva mucho esta temporada).

L1080168 - copia

 

L1080157 - copia

 

L1080159 - copia

Es la primera prenda que me recuerda a mi ciclo menstrual, pero también es la primera prenda que le dedico a alguien. Este jersey Lactancia con Alas se lo dedico a mi gran hija Lluna, esa hija preciosa, valiente, generosa, intrépida…  sorprendentemente rubia, “la del medio”, y es mucho más que eso. Ella, desde que papá volvió al trabajo tras un largo período de excedencia en casa, se está adaptando fenomenal a nuestro nuevo ritmo que no siempre es tan pausado como a todas nos gustaría.

Con ella he compartido grandes momentos estas semanas, observándola atentamente, sintiendo cómo es, qué necesita, qué le maravilla. Y La Caja de Canciones, una actividad interesantísima que tenemos en casa le ha cautivado. Una de las canciones que cantamos es “Here is the Beehive”, y como la canción habla de panales y abejas, se me ocurrió dedicarle mi primer jersey de lactancia (con 3 hijas lactantes, parece de coña) a ella y a su entusiasmo por esta canción.

El modelo probablemente os resulte familiar. Es muy parecido a las prendas que comercializan Baobabs BCN y me motivé a hacerlo porque 2 amigas tienen jerseys de esta tienda. Echadle un vistazo a la tienda para coger ideas, vale la pena. Sobre algunas cuestiones técnicas:

  • CREMALLERA INVISIBLE: las de Baobabs BCN son algo más discretas, con un carro fino, y de un color que pega. En la mercería del pueblo me dieron como solución una cremallera cortada a metros, y le pusieron un carro extra. Consideré que debía coserla como invisible. Me ayudé de este video, que me pareció resolutivo, pero a mi no me ha salido realmente invisible. Tuve algunos inconvenientes para evitar que al coser un lado de la cremallera me corriera la tela bien, y luego al coser el otro lado de la cremallera la tela me corriera igual y no se me desencajara la cremallera. Al ser tela de sudadera de verano algo elástica, y puesto que seguí las instrucciones del vídeo que recomiendan poner alfiler sólo al principio y al final de la cremallera, se me descuadró la cremallera y tuve que arreglarlo como pude por la costura de la axila.

L1080137

  • DOBLE PUÑO: he puesto doble puño porque realmente 1 metro de tela no me llegaba para toda la prenda entera, así que opté por esta solución que me resulta interesante, bonita y estilosa (toma piropo pa una). Mi amiga H de Maquinandopatrones le llama puntada escondida si creo que hablamos de lo mismo 😉

L1080170 - copia

  • BOLSILLO: borde rematado con un bies de la misma tela del jersey, y luego rematado con 2 costuras sencillas al jersey.
  • APLIQUE: realizado con retales y flock. Ha sido la primera vez que he superpuesto flocks y de momento ha quedado bien y aguanta. ¡Qué susto me di al plancharlo! La tela perdió algo de color y fue por la temperatura… Al rato ya había vuelto a la normalidad ¡fiu!!

L1080160 - copia

 

¿Os gusta dedicar prendas aunque no sea para esa persona?

¿Os gustaría haceros un jersey como este? ¿os animáis a un coseconmigo?

 

Patrón: patrón propio a partir del patrón básico de las clases en Atelier Meravelles.

Telas: tela de sudadera de verano color turquesa marino y tela parecida a sudadera de verano color rosa chicle de Ribes y Casals física en Madrid.

Complementos: apliques de flock de Hilosymás y de Hotfix studio.

Fotografía: MADE BY LLUNA, mi hija de 2 años y 5 meses (a ver si en la próxima sesión evito que salga la mitad de mi salón, jejejeje).

Spread the word. Share this post!

11 Comments

  1. Eva

    Responder

    Que xula de veritat! M’apunto al CC!!! Que els vestits d’embarassada no vaig arribar a fer-los amb el 3er trimestre que vaig tenir sniffff. Pero aquesta em farà falta i esperoxque per molt d temps!!!

    • Sí, els tercers trimestres poden ser complicats… T’apunto com a interessada per a un coseconmigo. Si no hi ha gent digitalitzo el patró i te l’envio :;)

  2. Responder

    Muy bonita, aunque ya te dije otra vez que para mí el corte (en este caso, la cremallera), queda mejor bajo el pecho y no en la línea del pezón, jejeje, pero a ti te gusta así, ya lo sé 🙂 Lo del puño doble y la puntada escondida no lo he entendido… Dices que no te llegaba la tela, pero el caso es que con ese doble puño usas la misma tela azul, ¿no? ¿Y la puntada escondida dónde la has usado exactamente? Estoy espesa hoy, que es viernes… Besos

  3. Responder

    En este caso pongo la cremallera a la altura del pezón no por estética (que no siempre lo hacía a posta en otroa jerseys), si no pq en los jerseys de lactancia así van encima del pezón o casi casi.

    Me faltaba tela para la manga, me quedaba algo más larga que de 3/4… Así que cosí un pedazo de tela suelto que me quedaba para añadirlo. Cómo lo podía añadir?? Poniendo una simple costura cutre?? Pues haciendo ver que era un doble puño. No quise enrollarme demasiado en la entrada???

    No estoy segura de que costura escondida para ti sea lo mismo que entendí yo en tu misma entrada… La forma en la que he cosido el puño??? :)0

    Sí que estás atenta Helen!!!

    • Aaah vale, ahora lo he entendido. Pues muy buen apaño! La puntada escondida se hace cogiendo apenas un hilo de la tela exterior en cada puntada para que no se note.
      Estoy atenta y además en este caso WordPress me avisó de que habías puesto un enlace a mi entrada 😉

      Parece que el coseconmigo tiene alumnas!! Visca!

  4. olgaxgu

    Responder

    Me encanta!! me gustaría hacerlo que voy a ser mamá en octubre!!! así que si te animas cosería contigo!!! 😉

  5. Sei

    Responder

    Guau no las habia visto estas camisetas pero me gusta la idea para vestido! Creo que podria seguir tu cose conmigo pero con vestido!

  6. Cocodrilaysuscocodrilos

    Responder

    Me encanta!!
    Yo tengo las camisetas de baobabs y son geniales.
    Espero que te resulten tan prácticas como a mi!
    Por q yo creo q a este paso aprendo a hacer algo con la máquina de coser pa’cuando mi hija dé la teta jejeje
    Felicidades!

    • unamicamesijaesta

      Sí, yo hubiera preferido tener una camiseta como las tuyas antes que ésta que me he hecho yo… pero ya sabes, tener criaturas pequeñas hace que prioricemos y al final estamos pa unas cosas y otras quedan en el olvido 😉 Si a C. le regalas un día una camiseta de lactancia será preciosa, ¡seguro!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »