Gayumbos con éxito

¡¡Son los mejores calzoncillos que he probado nunca!!

Que te diga eso tu pareja entenderéis que no tiene precio, y todavía más cuando son los primeros calzoncillos que coses en tu vida y, por lo tanto, la primera vez que pruebas ese patrón nuevo.

Esta es la costura que más éxito tiene dentro y fuera de mi casa: los gayumbos tipo boxer que empecé cosiéndole a mi pareja hace ya 3 años, y que ahora muestro porque el diseño y los remates y todo ha ido mejorando. He regalado estos gayumbos en múltiples ocasiones a quien me los ha pedido y le gusta el estilo divertido de combinaciones de telas, y siempre he recibido mensajes de agradecimiento.

¿Verdad que una se congratula enormemente cuando muestran comodidad y agradecimiento con una prenda regalada?

Empecé con el patrón de Nai , que es gratuito y está genial, y todavía continuo con él. Los primeros que le hice a mi chico tenían unos acabados que a corto plazo se deterioraban muchísimo. El elástico de la cintura, la puntada elástica en el elástico, la puntada en la pernera, etc. Ahora ya he conseguido mejores resultados.

Algunos de sus primeros gayumbos tras múltiples lavados

Ahora bien, os tengo que decir que durante el camino ha tenido sus PEROS. El patrón está genial como os decía, pero mi chico me dijo:

“Montsecita montsecita, ¿y por dónde me saco yo mi pene para mear? Y es que un boxer requiere apertura, pero NO SOLO UNA, como le hice yo al primero de prueba, si no dos aperturas en el caso de que tenga tela interior y tela exterior para reforzar la parte del pene por así decirlo.

Voilà los pandas al revés. Con tela de pandas he cosido 3 calzoncillos: 1 para mi chico, otros para mi cuñado, y los otros para mi padre 😉

 

Aquí se ve la apertura interior.

 

Aquí aprovechando la superficie de la tabla de planchar para mi despliegue cosiendo calzoncillos en cadena.

 

  

Mi gran descubrimiento (y diréis, ¡qué novatilla la Montse!) ha sido salir de las mercerías de mi pueblo e ir a Madrid, concretamente a Pontejos, y comprar cinta elástica para la cinturilla de distintos colores. También tengo con estampados pero todavía no las he estrenado. 

La suerte de haber encontrado este elástico tan suave y ancho a la vez es que lo coso con la overlock, intentando que no se corte, y el resultado y la vida del calzoncillo se alarga notablemente.

En esta foto vemos como una pieza del calzoncillo azul se me ha fruncido por coserlo sin poner alfileres ni nada 😉

Y aquí, una mordidita que le hizo la overlock al gayumbo y el posterior arreglo a mano 😉

¡Gracias amor por ser tan agradecido, por compartir conmigo ratos hablando de cómo diseñar una prenda, de cómo combinar telas, de qué patrones le sienta mejor a cada una de mis hijas o a mi misma! Te adoro Chus Chus, CP.

Gracias a todas aquellas personas que siempre se quedan maravilladas por estos sencillos boxer y me animan a emprender un negocio divertido vendiendo calzoncillos divertidos y de calidad para chicos modernos.

Enlaces: MrHandmade otoño 2017

Patrón: Tutorial Boxer+Patrón de Naii

Materiales: ¡¡¡retales y más retales, ha sido la fiesta de los grandes retales!!!

Spread the word. Share this post!

2 Comments

  1. Annacaljoan

    Responder

    Son una chulada!! Quina sort que li agradin! i gracies per enllaçar! Et canvio el link, perque l’has posat a tardor i es a roba interior.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *