Bailando con lobos con Maquinandopatrones

¿Quién no se ha replanteado, quizá ya de mayor, el cuento de “Caperucita roja y el lobo” por los rasgos del lobo, que es malvado, feroz, y se come a la abuelita y a la niña?

Yo empecé a planteármelo cuando las niñas pidieron historias con el “famosillo lobo”. Así os lo digo, el lobo llegó sin pedir permiso, igual que llega el chocolate, el azúcar, los dibujos animados… Y de repente empezaron a llegar a casa cuentos tradicionales con lobos, como la Caperucita roja, Los 3 cerditos, y alguno más que se me escapa.

Recuerdo que Lamayor de Helena de Maquinandopatrones era bastante aficionada a los lobos cuando todavía vivíamos en Barcelona, y tomé nota de ello. Al menos me llamaba la atención que no le diera miedo ese animal que aterrorizaba a mis hijas aunque luego me lo pidieran, contradicciones de la vida. Más tarde Lamayor recibió una sudadera Small Nice Wolf preciosa que levantó pasiones por su barrio.

Lluna, al cumplir los 3 años hace bien poco, también fue protagonista de un regalo muy especial: una capa roja de Caperucita roja. En su caso, además, es que le va al pelo, porque es verdaderamente una apasionada de los personajes de la Caperucita roja y Los 3 cerditos. Se inventa historias de todos juntos… y el lobo por ahí anda merodeando.

Y ahora ha sido el turno de Abril, a quien le ha encantado que le hiciera esta falda con tela de lobos de Caljoan, justamente la misma tela que ha utilizado Helena para coserle algo a Lamayor. Y es que las 2 niñas son amigas. ¡¡¡Cuando se vean van a alucinar!!! ¿Queréis ver lo que le ha cosido ella?

Yo no tuve mucha inspiración en esta ocasión. A mi hija le gustan las faldas de vuelo como por ejemplo esta. Ella lo tiene clarísimo, le gusta esa y santas pascuas. Tiene 3 iguales. Pensé que entre las Ottobre que tengo habría algún patrón chulo, y realmente no me gustaba ninguno de falda. Al final elegí el Swinging hem de la Ottobre Autumn 4/2013, uno de mis números favoritos. Creo que no le favorece especialmente, pero la prenda ha quedado bien y a ella le gusta.

Y ahora… ¡voy a ver qué ha cosido Maquinandopatrones!

¡Siempre es un placer tenerte como amiga y compañera costurera!

¿Cómo os gustan las faldas para vosotras y para vuestras hijas/os?

También aprovecho para enlazar con Menuda Inspiración de la Pantigana y con Fans de Ottobre.

Patrón: Ottobre Autumn 4/2013 16. Swinging hem skirt.

Telas: tela punto de camiseta de lobos y tela de puño fucsia de Cal Joan. Cinta decorativa tejida “handmade” de Hilosymás.

Spread the word. Share this post!

6 Comments

  1. Responder

    Abril está muy guapa. La obsesión de Lamayor por los lobos duró un año aproximadamente… ¿y sabes qué? Desde hace un par de meses, es Lapitufa la que anuncia que viene el lobo. Y nosotros no lo fomentamos para nada. Tiene que venir de la guardería y los cuentos tradicionales que les cuentan allí. Si no, no me lo explico.

    La verdad es que también he cosido un par de faldas pero, si te digo la verdad, no me gustan las niñas con falda (sí con vestido). ¿Por qué? Porque no tienen cintura todavía, algunas aún tienen barriga de bebé, y no es una prenda que les siente bien, en general. Claro que si ellas van cómodas y las piden, se las cosemos. Habrá una edad en que ya les quede mejor pero, al menos a las mías, todavía no les ha llegado el momento.

  2. unamicamesijaesta

    Responder

    Pues sí, todo llega por algún lado y probablemente las escuelas infantiles y fenómenos sociales empujen a ello. Y sobre las faldas, no había reflexionado tanto como tú respecto al cuerpo de las niñas pero sí, a mi no me acaba de convencer (la de vuelo en Abril sí, pero en Lluna menos). Un abrazo enorme, un placer!! Y el año que viene llegará la costura con la tela de Hamburger Liebe eh!!

  3. Responder

    La tela es chulísima!! Aunque me parecen más zorros que lobos.
    Yo por suerte o desgracia (depende de como lo mires) solo tengo niños con lo q muchas faldas no hago, aunque entiendo perfectamente que les gusten con vuelo (a mi también) aunque es verdad que soy de vestido y no de falda.
    Lo que si me encanta y soy super fan es de bolsillos, me chiflaan!!
    Un besazo!!!

  4. Responder

    Una falda muy mona. Y la tela muy chula.

    A mis hijas les encanta el lobo de Los tres cerditos de Disney. Podrían ver esa película una y mil veces. También en la que mezclan a caperucita con los cerditos. Si no la habéis visto, seguro que a tus peques les gusta.

    Si les gustan los lobos, a Cachorrito le gusta mucho el cuento Little Good Wolf de Aleesah Darlison, aunque no he encontrado el cuento en español para darte la referencia, así que no sé si está traducido.

    Un abrazo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *